Deportes

La UBP, líder provisional tras imponerse con claridad al BM Josefinas

Los pacenses lideran la liga con un partido más que su perseguidor Ciudad de Villafranca. La próxima semana será la 3ª jornada de la Copa Extremeña.

La séptima jornada de la Segunda Nacional masculina del balonmano extremeño senior arrancó el pasado sábado, 31 de enero, a las 19:00 horas en Badajoz, donde la Unión Balonmano Pacense se colocó como líder provisional de la tabla tras imponerse con claridad al BM Josefinas por 40-29.

Antes del inicio del partido, ambos equipos y la pareja arbitral posaron juntos en el centro de la pista portando brazaletes verdes en apoyo a la lucha contra el cáncer.

Así pues, tras unos primeros minutos de tanteo, el conjunto local comenzó a despegarse en el marcador gracias a su alto acierto ofensivo, liderado por Javi del Pozo, máximo goleador del encuentro con 13 tantos. En concreto, este empuje permitió a la UBP marcharse al descanso con una cómoda ventaja de 15-7.

No obstante, pese a los intentos del conjunto emeritense, con Vini (5 goles) y Manuel Rodríguez (4) como principales referencias ofensivas, la solidez del equipo pacense impidió cualquier conato de remontada en la segunda mitad, dejando el marcador final en un 40-29.

A su vez, el segundo partido de la jornada masculina ofreció un auténtico duelo de infarto en el Pabellón Extremadura. El Cafetería Restaurante Europa CBM Villafranca dominó la primera mitad, alcanzando el descanso con un prometedor 15-12.

Sin embargo, tras la reanudación, el conjunto visitante reaccionó con una espectacular segunda parte, destacando los juveniles Abel y Rúben, que firmaron 18 goles entre ambos y dinamitaron la defensa local. La tensión alcanzó su punto álgido cuando Padu igualó el marcador (24-24) en el minuto 20 del segundo tiempo.

De este modo, en un final no apto para cardíacos y tras un continuo intercambio de goles, el partido se decidió por la mínima (28-29). Los visitantes tuvieron que resistir con un jugador menos tras la exclusión de Bruno Alcalá a falta de tan solo 23 segundos para el final.

Por tanto, el pitido definitivo confirmó la épica remontada del conjunto cacereño, que suma así sus primeros puntos de la temporada, según informa la Federación Extremeña de Balonmano en una nota de prensa.

Cabe destacar que la próxima semana se disputará la tercera jornada de la Copa Extremeña, con un atractivo derbi en Villafranca y el enfrentamiento entre Josefinas y Padu. En categoría femenina, se jugará la quinta jornada de liga, con los duelos Aceuchal vs UBP y Padu vs 3 Valles.