Deportes
Club Piragüismo Extremadura, ejemplo de inclusión en Día de las Personas con Discapacidad
Cabe subrayar que, practica una de las disciplinas deportivas más inclusivas, cuya modalidad Barco Dragón, compuesta por 12 palista.
El Club Piragüismo Extremadura se ha reivindicado como ejemplo de inclusión, durante una recepción mantenida en el Palacio Provincial de la Diputación de Badajoz, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El diputado provincial, Ricardo Cabezas, ha recibido al citado club, que practica una de las disciplinas deportivas más inclusivas, cuya modalidad Barco Dragón, compuesta por 12 palistas, ha logrado que Badajoz sea la provincia más representada en la selección nacional que acudió al último mundial.
Así, el 90 por ciento de los deportistas que estuvieron en Alemania en 2024 eran de esta tierra. Deportistas que han compartido con Ricardo Cabezas su experiencia y la de otros campeonatos, al tiempo que le han trasladado su "ilusión" y "ambición" por demostrar la preparación que poseen.
Junto a los entrenadores y al presidente de la Federación Extremeña de Piragüismo, Marcos Sánchez, Elena Ayuso, Dimas Antúnez, Juanjo Martínez, Rafa Gracia, Macarena Otano, Jesús Vega, Kiril Retamar, Belén Rey, Lourdes Ocampos, Alba Luna, Beltrán Antúnez, Ariel Sosa, Sara Vicario y Gori Cabrera han sido reconocidos por la Diputación de Badajoz en su Salón Noble.
La institución provincial destaca que dicho club representa un proyecto inclusivo que incorpora, además, una sección específica para mujeres que han padecido cáncer de mama, a sabiendas de que esta disciplina favorece su recuperación física y emocional.
Cabezas se ha interesado, por su parte, por las necesidades que acusan para alcanzar los objetivos que se han marcado y para que disfruten de los recursos que merece su "compromiso".
El Club ya es beneficiario de la subvención que recibe la Federación desde hace varios años, pero el diputado ha mostrado su disposición a impulsar específicamente esta apuesta por la igualdad y la dimensión que estos piragüistas le están dando al nombre de la provincia.
A través de cursos de promoción y formación, bautismos de agua, charlas, clinic, jornadas y convivencias e introducción y promoción de nuevas modalidades, el club da a conocer el Barco Dragón como una posibilidad para mujeres, personas con discapacidad y población sin experiencia previa, lo que hace que Badajoz sea "cada día un lugar mejor en el que residir".