Deportes

El CBM Villafranca firma un vibrante empate ante el líder UBP en su estreno como local

Mientras el Balonmano Ciudad de Villafranca logró un sólido triunfo fuera de casa ante el CP Paideuterion, que sigue sin conocer la victoria.

El Cafetería Restaurante Europa CBM Villafranca firmó un vibrante empate (29-29) ante el UBP en su estreno liguero como local. Así pues, tras una primera parte de máxima igualdad, los amarillos, llegaron a dominar por cuatro tantos en la segunda mitad, pero el conjunto pacense logró darle la vuelta al choque en los minutos finales.

De este modo, un gol decisivo de Fernando García, máximo artillero del duelo con 12 tantos, rescató un punto para los villafranqueses y puso fin a la racha de victorias visitante, que pese a el empate se mantiene líder de la segunda nacional extremeña.

En concreto, el encuentro dejó un gran ambiente en la grada y mostró el carácter competitivo de ambos equipos, dejando uno de los partidos más interesantes en lo que llevamos de temporada, según informa la Federación Extremeña de Balonmano en una nota de prensa.

Mientras, en el segundo compromiso de la jornada, el Balonmano Ciudad de Villafranca logró un sólido triunfo fuera de casa ante el CP Paideuterion (25- 37), encadenando su segunda victoria en la competición. Pese a las bajas, los de Juanan Pérez dominaron el ritmo desde el inicio y rompieron el partido tras una descalificación local.

En el encuentro, José Diego Piñero brilló con 10 goles en un ataque muy efectivo que fue ampliando diferencias hasta el final. La intensidad defensiva y la madurez del grupo fueron claves en un partido que refuerza la buena dinámica del conjunto villafranqués, y que a su vez acentúa la mala racha del Padu, que aún no ha conseguido sumar puntos a falta de una jornada para finalizar la primera vuelta.

Cabe recordar que dicha jornada se jugará el 14 de diciembre, ya que el próximo fin de semana hay descanso en la competición por la celebración del 'Puente de la Constitución'.