Deportes

Arranca la Copa del balonmano extremeño con sensaciones distintas respecto a la liga

El próximo fin de semana volverá la competición liguera masculina con los duelos Paideuterion–Ciudad de Villafranca y Balonmano Villafranca–UBP.

La Copa Extremadura Sénior vivió el pasado sábado, 22 de noviembre, sus cuatro primeros encuentros, repartidos entre las categorías femenina y masculina, dejando una jornada inaugural marcada por la intensidad, las sorpresas y varias actuaciones individuales destacadas.

Así pues, en el Pabellón Antonio Domínguez, la jornada abrió con el primer triunfo de la temporada para la Unión Balonmano Pacense (UBP) femenina, que se impuso por 24-22 a un BM 3 Valles que apretó en los compases finales.

Las pacenses llevaron la iniciativa durante casi todo el choque, manejando ventajas de 4-5 tantos, aunque un arreón final visitante ajustó el marcador hasta la última posesión. Destacó la local Isa Camello, autora de 10 goles.

Mientas, en categoría masculina, el Ciudad de Villafranca, vigente campeón, se mostró muy superior a la UBP y venció por 24-31. Su solidez defensiva y los rápidos contragolpes marcaron el partido desde el inicio.

Los máximos goleadores fueron Francisco Arestizabal y Javier Moreno (6 goles cada uno) por la UBP, y José Francisco Viñuela (6) por el conjunto villafranqués, según informa la Federación Extremeña de Balonmano en una nota de prensa.

A su vez, el duelo entre Josefinas Mérida y Balonmano Villafranca ofreció un partido muy distinto al de liga. Tras un primer tiempo igualado (14-13), los de David Castellano rompieron el encuentro con un parcial contundente al inicio de la segunda mitad. Vini firmó una actuación sobresaliente con 15 tantos, clave en el 34-30 final. Por el Villafranca destacaron el juvenil Óscar Ortiz (9 goles) y Julio Salamanca.

Finalmente, EMD Aceuchal cerró la jornada manteniendo su línea dominadora también en la Copa. Las locales arrollaron al Paideuterion por 42-16, con un 16-4 ya en el minuto 20. El conjunto piporro mostró un rendimiento coral sobresaliente, mientras que por las cacereñas destacó Celia, autora de 7 de los 16 goles.

Cabe destacar que el próximo fin de semana volverá la competición liguera masculina con los duelos Paideuterion–Ciudad de Villafranca y Balonmano Villafranca–UBP. La categoría femenina tendrá descanso.