Deportes
850.000€ para rehabilitar cubierta pabellón césped artificial en Ciudad Deportiva Cáceres
En un plazo de 4 meses, el edificio quedará renovado completamente desde la cota del apoyo de los canalones hacia la cubierta.
El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de rehabilitación de la cubierta del pabellón de césped artificial en el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva 'Ciudad Deportiva de Cáceres', que cuentan con un presupuesto de 849.986 euros.
En concreto, la actuación tiene como objetivo el aseguramiento de la estanqueidad y de las condiciones térmicas del edificio, además de una minimización de las juntas para conformar una cubierta lo más continua posible. Y es que la actual "está muy deteriorada tras más de dos décadas de funcionamiento", según ha informado la portavoz de la Junta, Elena Manzano.
Así pues, las obras consistirán en la adición de un aislamiento de 80 mm y una cubierta de chapa de aluminio continuo, siendo las piezas engatilladas para evitar accesos de agua al interior.
Además, se desmontarán cuatro lucernarios existentes para mejorar la continuidad de la cubierta, así como el actual canalón y los remates de chapa perimetrales.
De esta forma, el edificio quedará renovado completamente desde la cota del apoyo de los canalones hacia la cubierta. El plazo de ejecución del contrato es de 4 meses, según informa la Junta en una nota de prensa.