Deportes

X 'Intramuros urban trail night' llega al corazón de Cáceres con récord de inscripciones

500 participantes recorrerán las calles del casco histórico el próximo viernes, 7 de noviembre, en una prueba que une deporte, cultura e historia.

El casco histórico de Cáceres se convertirá el próximo viernes, 7 de noviembre, en el escenario de la X edición de la 'Intramuros Urban Trail Night', una cita ya emblemática en el calendario deportivo de la ciudad.

Organizada por El Periódico Extremadura y Pebetero, con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres, la prueba reunirá a 500 participantes que recorrerán de noche las calles más emblemáticas del recinto monumental.

Así pues, la concejala de Deportes, Noelia Rodríguez, ha presentado este jueves la carrera durante una rueda de prensa junto al redactor jefe de El Periódico Extremadura, José María Ortíz; el director general de Pebetero, Juan Luis Frutos Gallego; y el director de zona de Ibercaja, patrocinador principal, Antonio Fernández, a quienes ha agradecido su apoyo.

A su vez, la edil ha destacado que la Intramuros “es una carrera mítica que los cacereños esperan cada año y que nos permite disfrutar del deporte en un entorno incomparable”. Además, ha subrayado que el Ayuntamiento “sigue reforzando su compromiso con un calendario de pruebas que consolidan a Cáceres como Ciudad Europea del Deporte, título que ya hemos logrado”.

De la misma forma, la concejala ha puesto en valor el carácter especial de esta cita, que “combina deporte y cultura, ofreciendo un recorrido por los puntos más representativos de la parte antigua de Cáceres”. También ha animado “a los vecinos y vecinas a salir a las calles para apoyar a los corredores y disfrutar de una noche llena de energía y emoción”.

Así pues, la prueba dará comienzo a las 21:00 horas, con salida y meta en la Plaza Mayor, y un recorrido de 4,8 kilómetros que deberá completarse en un tiempo máximo de una hora, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa. Durante su desarrollo, el trazado permanecerá completamente cerrado al tráfico para garantizar la seguridad de los participantes.

Por su parte, el director general de Pebetero, Juan Luis Frutos Gallego, ha anunciado que “el éxito ha sido rotundo, con todos los dorsales agotados y un total de 500 corredores inscritos”.

COMPETICIÓN ABIERTA

Por tanto, la competición está abierta a atletas federados y no federados, y cuenta con distintas categorías según la edad: General (masculina y femenina), a partir de 16 años; Joven Promesa, de 16 a 23 años; Senior, de 24 a 44 años; y Veterano, a partir de 45 años.

Se entregarán premios a los tres primeros clasificados de cada categoría: trofeos para los ganadores de la categoría General y medallas para las categorías Joven Promesa, Senior y Veterano. La retirada de dorsales podrá realizarse los días 5 y 6 de noviembre, de 17:00 a 20:00 horas, en el kiosco de la música del Parque de Cánovas, y el mismo 7 de noviembre en la carpa de la Plaza Mayor, de 17:00 a 18:45 horas. Los corredores de fuera de la ciudad podrán recogerlos en el Foro de los Balbos antes del inicio de la carrera.

Por otro lado, durante la presentación, José María Ortíz ha mostrado su satisfacción por “respaldar una prueba tan especial, la más bonita del mundo, que emociona tanto a quienes la corren como a quienes la organizamos”.

En esta línea, Antonio Fernández, de Ibercaja, ha destacado que la Intramuros “representa valores que compartimos: historia, cultura, superación personal y participación ciudadana”.

Cabe resaltar que el acto contó también con la presencia del delegado en Cáceres del Canal de Isabel II, José Luis Castaño, y de Antonio Núñez, del concesionario Automoción del Oeste, patrocinadores de la competición.