Deportes

Zafra continúa actividades antes Feria de San Miguel con pruebas cross y marcha atletica

Unos 300 participantes en esta prueba entre las categorías masculina y femenina: prebenjamines, alevines, infantiles, cadetes, chupetines, senior y master

El XLI Cross de Atletismo Feria de San Miguel de Zafra y la XI Marcha Atlética se celebrarán este próximo sábado 24 de septiembre, con salida y meta en la Plaza de España, a partir de las 17,15 horas

Las pruebas están organizadas por el Club de Atletismo de Zafra con el patrocinio del ayuntamiento y la colaboración de la Diputación de Badajoz, la Federación Extremeña de Atletismo, la Junta de Extremadura y diferentes firmas comerciales.

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Toni Toro, la vicepresidenta del Club Atletismo Zafra, Concha Alba y el vocal, David Moriche, han presentado la prueba, las categorías y los circuitos que se determinan para los atletas.

Toni Toro ha resaltado la importancia del Cross de la Feria de San Miguel, que reúne a atletas de diferentes puntos, y ha mostrado su agradecimiento al Club de Atletismo Zafra por la organización de este cross, dentro del programa deportivo de la Feria Internacional Ganadera. Asimismo ha animado a los vecinos de Zafra a participar y al resto de la ciudadanía, a salir para apoyar a los atletas.

Por su parte, Concha Alba ha destacado la tradición del cross de la Feria de San Miguel, y ha manifestado que este año vuelve a la Plaza España, después de que en 2021 se desarrollara en las pistas de atletismo con motivo de su inauguración.

A su vez, David Moriche prevé unos 300 participantes en esta prueba entre las categorías masculina y femenina: prebenjamines, alevines, infantiles, cadetes, chupetines, senior y master, entre otras que desarrollarán en varios circuitos con salida y llegada a la plaza España de esta ciudad. Los recorridos van desde los 100 metros para los chupetines hasta los 5.600 metros para adultos y la categoría master.