Deportes

El Programa de Dinamización Deportiva recibirá 160.000 euros de Sanidad para su desarrollo

Pretende contribuir a prevenir la dependencia, favorecer la autonomía personal y mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y la Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD) por el que se formaliza una transferencia específica a esta entidad, para el desarrollo conjunto del programa de Dinamización Deportiva, por importe de 160.000 euros.

En concreto, este programa pretende contribuir, entre otros objetivos, a prevenir la dependencia, favorecer la autonomía personal y mejorar la calidad de vida de las personas mayores con problemas de salud a través de intervenciones sociosanitarias y especializadas, señala el Ejecutivo regional.

Mediante el programa se ofrece un servicio sociosanitario consistente en "potenciar la práctica del ejercicio físico entre personas mayores de 55 años", incluyendo a "personas frágiles pero activas y con autonomía, con el fin de mejorar su calidad de vida y prevenir situaciones de dependencia", explica.