Deportes

80 gimnastas participan en la I Gala de Gimnasia Rítmica en Plasencia

Se celebra este sábado, a partir de las 17.30h, en La Bombonera, organizada por el recién creado Club Nashira que nace del “empeño” de unas madres

La concejala de Deportes, Isabel Blanco, junto a las organizadoras del Club Nashira, Nazaret Santano, Elvira Hernández y Cristina Paniagua, ha presentadola Primera Gala de Gimnasia Rítmica.

La edil ha destacado la valentía de este grupo de madres por “lanzarse a emprender desde el deporte al mismo tiempo que ha animado a la ciudadanía a acudir a ver a las/los gimnastas que participarán en pista este sábado”.

Según las organizadoras, se espera la participación de al menos cien personas entre deportistas, unos 84, y sus entrenadores.

La Gala contará con exhibiciones individuales y grupales. Y participan clubes de Cáceres; Hadar y Ginaika, Plasencia, Badajoz, Kairos de Béjar, Salamanca y Trujillo; de Cáceres, participa un gimnasta que ha sido cuatro veces campeón de España.

El Club Nashira se creó en septiembre y en la actualidad, cuenta con 40 gimnastas entre escuela, competición y pre competición.

Según la entrenadora del Club, Nazaret Santano “Plasencia tiene un alto nivel en esta disciplina. Los mejor de la práctica de este deporte es el respeto, el compromiso y la calidad humana de quienes lo practican”.