Deportes

Sporting La Garrovilla lidera en solitario Segunda División Nacional balonmano masculino

Por su parte, EMD Aceuchal domina la Primera División Femenina tras vencer con rotundidad en Cáceres a Paideuterion.

El Sporting La Garrovilla se coloca líder en solitario tras imponerse a Josefinas-Calamonte por un abultado 14 a 40, dando muestras de su superioridad durante todo el encuentro y dejando claro que este año aspiran de nuevo a ser campeones.

En concreto, la UBP que lideraba la tabla junto a los garrovillanos hasta esta jornada no pudo ganar en casa a el Dental Clinic Ciudad de Villafranca en lo que fue la reedición de la pasada semifinal de liga pero que en este caso y tras un partido muy serio en defensa del equipo dirigido por Carlos Cadaval fue para los villafranqueses con un tanteo de 21 a 23.

A su vez, el tercer encuentro de la jornada dejó la primera victoria de Cafetería Europa Villafranca en casa ante Dragones. Un partido "cómodo" para los de Cidoncha, con 19 a 14 goles en el descanso. A la vuelta de vestuarios los locales aumentaban el ritmo del partido llegando a un marcador final de 45-26.

Por su parte, en la competición sénior femenina, en Cáceres, EMD Aceuchal se imponía y vencía con rotundidad a Paideuterion por 14 a 40 (7 a 18 en la primera parte) situándose líder en solitario de la Primera División Femenina.

El otro partido que enfrentó a la UBP con el Surocer Zalamea se saldó con victoria de las ilipenses a domicilio por 21 a 17. En la primera mitad las visitantes doblaron a goles a las pacenses (5 a 10), que pese al intento de remontada acercándose a dos tantos de diferencia en el minuto 50, no consiguieron superar a el equipo de Zalamea de la Serena.