Deportes

Dirección Deportes invierte más de 60.000 a eventos deportivo especial interés en 2020

Ha mantenido las ayudas a eventos deportivos de especial interés durante la pandemia como demostración del apoyo a la práctica deportiva segura

El Diario Oficial de Extremadura publica la resolución por la que da publicidad a las ayudas concedidas para la realización de eventos deportivos de especial interés en la Comunidad Autónoma de Extremadura durante 2020. La inversión supera los 60.000 euros, destinados en este ejercicio a un total 21 eventos de carácter nacional e internacional.

La Dirección General de Deportes ha mantenido las ayudas a eventos deportivos de especial interés durante la pandemia como demostración del apoyo a la práctica deportiva segura y con el objetivo de favorecer el progresivo aumento en el número y calidad de estas citas deportivas.

En total, se conceden ayudas a 21 eventos, entre los que se encuentran dos citas de carácter internacional, de tenis y rugby; nueve campeonatos de España de diversas modalidades y una Copa de España de Clubes de Atletismo; y dos grandes carreras, entre otros.

Los eventos que han optado a estas ayudas han cumplido con al menos uno de los requisitos establecidos en la convocatoria: una alta importancia deportiva, una alta participación, un alto impacto económico o una alta tradición deportiva en su modalidad.

La resolución del DOE puede consultarse en el siguiente enlace http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2021/900o/21061329.pdf.