Deportes

UBP toma ventaja en las semifinales de la Segunda División Nacional en Extremadura

En la juvenil masculina, empate entre BM Trujillo y BM Miajadas, victoria de Villafranca en Plasencia y de UB Pacense en casa ante Tierra Barros.

El pasado sábado se celebró el encuentro de ida de semifinales de segunda división de balonmano entre UB Pacense y BM Ciudad de Villafranca.

En concreto, la primera parte fue muy igualada con sesgo positivo para los de Badajoz, que alcanzaban en el minuto 35 hasta seis goles de diferencia.

A partir de ese momento, tiempo muerto de Isaac Bogeat y una importante remontada para Villafranca que les permitía alcanzar el resultado final de 25 a 24. Un solo tanto de diferencia para el encuentro de vuelta de semis.

Los máximos anotadores, con 10 goles en sus respectivos equipos, fueron Francisco Ruiz para los de Badajoz y José Diego Piñero para Villafranca, según informa la Federación Extremeña de Balonmano en una nota de prensa.

A su vez, en la jornada juvenil masculina, empate entre BM Trujillo y BM Miajadas, victoria de Villafranca a domicilio en Plasencia y de UB Pacense en casa ante Tierra de Barros.