Deportes

Vara recibe a la árbitra extremeña de Primera División de Fútbol, Guadalupe Porras

Reconoce que durante su trayectoria ninguno de sus compañeros varones la ha cuestionado por ser mujer.

La árbitra extremeña de fútbol en Primera División, Guadalupe Porras, ha reconocido que durante su trayectoria ninguno de sus compañeros varones la ha cuestionado por ser mujer.

Además, Porras ha dicho que su ascenso a Primera División de fútbol supone "un sueño hecho realidad", añadiendo que para ello ha trabajado "duro" durante 17 años.

De igual modo, ha afirmado que el próximo fin de semana arbitrará en Francia un partido de las selecciones absolutas Francia-Brasil, "uno de los partidos más importantes a nivel mundial", ha destacado.

Así se ha pronunciado la árbitra extremeña en declaraciones a los medios tras ser recibida este miércoles en Mérida por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en un encuentro al que ha asistido también la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña.

Cabe recordar que la colegiada extremeña, natural de Badajoz, es internacional desde 2014 y se ha convertido en la primera mujer que arbitra en la máxima categoría del fútbol español, donde debutó en agosto de 2019, tal y como informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.