Deportes

La liga nacional de personas con parálisis cerebral llega a Malpartida de Plasencia

En total van a participar en torno a 100 futbolistas con parálisis cerebral en un evento que se celebra por cuarta vez en el norte de Extremadura.

Ep.

En torno a un centenar de personas participarán este fin de semana en Malpartida de Plasencia (Cáceres) en las jornadas nacionales de equipos y selecciones de fútbol con parálisis cerebral y daño cerebral.

La competición tendrá lugar en el campo de las Eras de las Matas, donde se desarrollarán tres jornadas de la liga nacional de fútbol con parálisis cerebral, y en las que participarán ocho equipos como son el Levante U.D, AMDDA Málaga, Eibar, Selección Extremeña, Hércules Paralímpico, Disport F.C., Rayo Vallecano y Adiam.

En total van a participar en torno a 100 futbolistas con parálisis cerebral en un evento que se celebra por cuarta vez en el norte de Extremadura, y a los que se suman los acompañantes y preparadores técnicos, según ha explicado en rueda de prensa el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol con Parálisis Cerebral, Arturo Pérez.

Así, tal y como ha indicado, se trata de "un evento un poco diferente" a los campeonatos al uso, pero "estos futbolistas no desmerecen a los que se ven en otros campos de fútbol" Malpartida de Plasencia ha preparado el campo, que se ha "repintado con pintura plástica especial y acondicionamiento de los vestuarios", y de la misma manera se han adecuado otros espacios para "poder alojar a seis equipos a la vez", según el alcalde de la localidad, Raúl Barrado.

Al mismo tiempo, el primer edil ha destacado la colaboración del equipo local, el Chinato, que aporta a recogepelotas y también participa en la atención a los diferentes equipos para la realización de este tipo de campeonatos que suponen un apoyo "para la plena inclusión" y "el tratar a estas personas de igual a igual".

A su vez, uno de los jugadores de la Selección Extremeña, Jorge del Barco, de 35 años de edad ha destacado la "alegría de que el campeonato se celebre en Malpartida de Plasencia", y ha destacado la "responsabilidad" de jugar en casa.