Deportes

Derrota por la mínima, 70-65, del Mideba ante el Iberconsa Amfiv

En el Pabellón de Bouzas el partido de la octava división de la liga nacional BSR entre el Iberconsa Amfiv y el Extremadura Mideba Calero Suministros.

Tras el parón de la semana pasada, los dos equipos venían con la mente puesta en su objetivo, subir puestos en la clasificación.

Los pacenses viajaban a Vigo con la baja de uno de sus mejores jugadores, George Bates, que debido a una lesión no podría disputar el choque.

Como resultado, se pudo disfrutar deuna contienda muy igualada, que vio intercambio de dominador según la fase del partido, y que no se resolvió hasta prácticamente el último minuto.

No obstante la gran determinación defensiva de los gallegos, unidos con su afición, la cual estaba muy comprometida con los suyos, logró superar al Mideba, que pese a contar con un Carlos Alberto Esteche excelso, el cual sumó25 puntos, no pudo conseguir esa victoria que empezase a engancharlos con los líderes del campeonato.

CRÓNICA

Entraron los visitantes más acertados en el choque. Buscaron, como habitualmente, hacer daño con su juego de transiciones, mientras los locales también tratabanhacer daño al contragolpe y replegando rápido atrás.

Los de Jorge Borba estaban encontrando canasta con más facilidad, yuna auténtica exhibición de Carlos Alberto Esteche, que anotó la friolera de 16 puntosen 10 minutos, con 3 triples.

Dicha actuación individual pasó factura en el marcador, y el conjunto pacense se fue al descanso con el marcador en 17-24, lo cual hacía justicia a su gran comienzo.En el segundo cuarto vimos un radicalcambio de papeles.

Los de César Iglesias salieron mucho más centrados, encontrando rápidamente canasta y recortando esa diferencia que estaban sacando los visitantes.

Además los de Jorge Borba vieron como su mejor jugador hasta el momento, Alberto Esteche, tuvo que irse al banquillo por acumulación de faltas personales.

Los extremeños no consiguieron encontrarse cómodos, y anotar solo 10 puntos en este cuarto los condujo a irse al descanso 6puntos por detrás en el marcador.

La vuelta del descanso trajo de nuevo buenas noticias para el Mideba. Pese a que los vigueses comenzaron bien el cuarto, los pacenses pronto volvieron a flote y lograron darle la vuelta al luminoso.

Estaba siendo un gran espectáculo, ambos equipos se hacían dueños del choque por momentos, y la intensidad empleada daba lugar a un ritmo muy alto de partido.

El parcial del tercer cuarto fue de 8-19, lo que dejaba alos pacenses algo por encima de cara a los últimos 10 minutos.

Los de Jorge Borba no estaban dispuestos a dejar escapar el encuentro, y comenzaron muy férreos tratando de mantener su ventaja. Los 5 minutos finales fueron de puro vértigo, ya que los dos puntos estaban en juego, y ambos conjuntos necesitaban ganar.

El equipo extremeño se vio algo superado por los vigueses, los cuales respaldados por su afición estaban logrando sacar una ventaja que podría antojarse definitiva.

Una diferencia de 3 puntos separaba al Iberconsa y al Mideba a falta demenos de1 minuto.Sin embargo en estos instantes finales es necesariala máxima puntería posible, y fueron los anfitriones los que encontraron dicho acierto que les permitió llevarse el choque por 70-65