Deportes

EDBM Calamonte conquista el Campeonato Extremeño de Segunda División Nacional Masculina

La siguiente cita se dará en los Sectores de Ascenso a primera división estatal, donde el club podrá optar a compartir categoría con BM Villafranca.

Este pasado domingo, el club EDBM Calamonte ponía el broche de oro a una excelente temporada en la 2ª Div. Nacional Masculina donde las estadísticas hablan por sí solas: 17 victorias, una derrota y una media de 36 goles por partido en la competición regular.

En esta ocasión, competía con un rival también en buena forma: BM Paideuterion siempre en puestos play-offs, había escalado al tercer lugar en la liga regular y conseguía derrotar en semifinales al campeón de liga de la temporada 2017- 18, UB Pacense.

De cara a esta cita, los de Jose Luis Vinagre partían con una ventaja de dos goles en la final de ida ante los cacereños (28 goles a 30). Ahora en su feudo, mantuvieron una "cómoda" diferencia de 4 o 5 goles desde los primeros minutos.

Con un resultado de 14 a 9 en la primera parte la final se cerró con victoria de los locales por 31 goles a 27, tal y como informa la Federación Extremeña de Balonmano en una nota de prensa.

La siguiente cita se dará en los Sectores de Ascenso a primera división estatal, donde el club podrá optar a compartir categoría con BM Villafranca, único representante extremeño en esta competición.