Deportes

Cuatro equipos empatan al frente de 2ª división nacional masculina de balonmano en región

A su vez, el pasado fin de semana dio comiendo la 1ª División Sénior Femenina en Extremadura.

En la segunda jornada de liga de 2ª división nacional masculina de balonmano cuatro clubes anotan ya dos victorias consecutivas.

Así pues, el club EDBM Calamonte venció a domicilio a Dragones Cáceres por 21-37 (10-22 en la 1ª parte) colocándose líder provisional por gol average. Destacable fue la actuación de Jesús Vinagre que marcó 11 goles a los cacereños en este partido.

También como visitantes, el club UB Pacense venció al equipo filial del Club Balonmano Villafranca por 22-32 (13-17 en la 1ª parte), buena actuación de los hermanos Garza en el partido.

A su vez, en el Serrano Macayo de Cáceres, el club CP Paideuterion se impuso a BM Miajadas por 29 a 17 (16-5 en la 1ª parte), tal y como informa la Federación Extremeña de Balonmano en una nota de prensa.

Y en Solana , tras una "muy igualada" primera parte (12-12) , el CB Tierra de Barros consiguió imponerse por 27 a 17 al Club BM Los Santos.

Mientras, en Fuente del Maestre los locales de Daniel Justo remontaron una primera parte más apurada (9-12 en el 1º tiempo), consiguiendo empatar con BM Sporting Garrovilla a 23 goles, suman así ambos equipos su primer punto en la clasificación.

SÉNIOR FEMENINA

Por otro lado, el pasado fin de semana comenzó la liga regular Sénior Femenina. En Aceuchal, las anfitrionas EMD Aceuchal no pudieron con CP Paideuterion, venciendo las cacereñas por 21 a 26 .

Finalmente, en Cáceres, el equipo de UB Pacense venció por 10 goles a 15 a Alburquerque CDC, destacando la actuación de Elía Guerrero que anotó 10 goles para las de Badajoz, concluye la Federación