Deportes

Victoria del Extremadura Arroyo frente a Zalaeta

Una jugada maestra del técnico cacereño Adolfo Gómez en el quinto y definitivo set del partido ha propiciado que se alzase con la victoria

Ante el Autos Cancela Zalaeta de La Coruña por el tanteo final de 3-2 (25-21, 13-25, 28-26, 13-25 y 15-6), lo que supone el primer triunfo del equipo extremeño en el Grupo A de Superliga 2.

Después de que el conjunto gallego endosase (por segunda vez en el partido) un contundente 13-25 en el cuarto juego que daba paso al 'cara o cruz' del último set, el entrenador local decidió modificar por completo su septeto de juego, dando entrada a Carmen Castaño en el puesto de central y a Yohana Rodríguez de receptora y atacante por zona '4'.

Esa estratégica, y sorprendente decisión, visto lo visto en el resto del encuentro, no solo colapsó a la formación coruñesa, sino que cortocircuitó su sistema de juego, algo realmente impensable en la manga anterior, cuando desarboló a una desdibujada escuadra de Arroyo de la Luz, para acabar firmando el triunfo local por un rotundo 15-6.

La central del Extremadura Arroyo Inma Lavado se convirtió en la máxima anotadora del partido con 22 puntos, y su aportación ofensiva sirvió de referente para Bruna Paixao (14), e Isabel Espino y Carmen Castaño (7).

En el bando gallego, fue Enma Ordóñez su máxima artillera (21), seguida de Laura Vázquez (20) y Tania Cobos (9).

Hasta la disputa del quinto set, el encuentro tuvo dos partes muy diferenciadas, el primer y tercer juegos, en lo que después de continuas alternativas en el marcador fue el cuadro extremeño el que logró apuntarse las mangas, y el segundo y cuarto juegos, en los que el Autos Cancela Zalaeta se mostró muy superior, con un gran bloqueo (13 por 8 puntos del rival), una formidable defensa en segunda línea, una gran dirección de juego y un ataque robusto y homogéneo en todas las zonas de la red.

Sin embargo, en el último set, Gómez decidió dar entrada a Rodríguez, que apenas había disputado unos minutos con anterioridad, debido a su poca asistencia a los entrenamientos por motivos laborales, lo que permitió pasar al centro de la red a Castaño, que con un punto de bloqueo (1-0), mostró el camino al resto de sus compañeras.

El concurso de estas dos jugadoras resultó providencial para la marcha del juego en cuestión, e insufló la necesaria carga de ilusión en sus compañeras para que el Extremadura Arroyo pudiese asestar los golpes definitivos en forma de puntos a un rival que se mostró incapaz de frenar la hemorragia del tanteo.

La próxima jornada, el conjunto cacereño se enfrentará en tierras cántabras al CV Torrelavega.