Deportes

El nacional de Autocross llega a Miranda de Ebro con representación extremeña

Se trata de la séptima cita puntuable del Campeonato de España de la especialidad.

El Campeonato de España de Autocross cumplimentará los próximos días 8 y 9 de septiembre, la penúltima estación puntuable de la temporada en Miranda de Ebro en Burgos, que contará con presencia extremeña entre sus 130 participantes.

En concreto, esta cita, que cumple su décimo-segunda edición, se celebrará en el circuito municipal Antonio Vadillo de Miranda de Ebro.

Así pues, en la categoría Off Road Series, José Antonio Casado de Ráfagas Racing competirá con su Peugeot 306 GTI con la intención de "cuando menos" mantener su segunda posición en el nacional de la especialidad, con un punto de ventaja sobre el tercero José Iván Cordero y 15 menos que el líder, Iván Pérez Iglesias.

En esta misma vertiente, su compañero de equipo Jonathan Vázquez es el actual quinto clasificado con 29 puntos, aunque no acudirá a la cita, tal y como informa la Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA) en una nota de prensa.

A su vez, en la División II, Óscar Casado de Ráfágas Racing transita como décimo-segundo del nacional con 29 puntos a solo cuatro del décimo puesto, que será su principal objetivo en esta penúltima carrera del campeonato.

Completa la participación en cuanto a los extremeños, el joven José Manuel Uría González con su Casmat 3001 dentro de la competitiva modalidad de Car Cross que contará con un total de 56 inscritos, en la que buscará sumar sus primeros puntos del curso.

Por tanto, este sábado, 8 de septiembre, a partir de las 12:15 horas comenzarán las sesiones de calificación de todas las categorías, para posteriormente disputarse las dos primeras mangas clasificatorias.

Finalmente, en la matinal del domingo a las 09:00 horas se celebrará la tercera manga clasificatoria y, tras el acondicionamiento del circuito, se celebrarán las diferentes finales.