Deportes

Reparto de puntos entre Santa Teresa Badajoz y Sporting Huelva

El Santa Teresa Badajoz ha finalizado este domingo la primera vuelta del campeonato con empate a uno ante Sporting Huelva en las IDM El Vivero.

La capitana Estefa adelantó de penalti a las pacenses y Mbeleck empató para las onubenses.

Las de Juan Carlos Antúnez llegaban mermadas al choque, con varias lesiones y pocas jugadoras disponibles. Salía de inicio con Larqué, Ejangue, Parra, Aina, Nayadet, Mireya, Estefa, Ali, Neira, Gordillo y Chica, y los primeros acercamientos no tardaban en llegar.

Primero las visitantes disparaban y blocaba una acertada Larqué, y después Nayadet respondía con una falta colocada dentro del área. En el 6' Chica recogía un rechace desde tres cuartos de campo y a punto estuvo de sorprender a la guardameta con una vaselina.

Tras el cuarto de hora de juego, el Sporting gozaba de una múltiple ocasión que se volvía a topar con Larqué, y finalmente el balón acababa en saque de puerta, llegando al descanso con el 0-0 en el marcador.

En la reanudación la guardameta del conjunto pacense volvía a ser clave, con dos paradas consecutivas bajo palos, evitando así el gol visitante. En el 53' Ali era sustituida por Paula, que minutos más tarde era derribada dentro del área y la colegiada señalaba el claro penalti.

Estefa adelantaba a las extremeñas con un disparo desde los once metros a la izquierda de la portera, haciendo el 1-0 momentáneo. Cinco minutos después, en el 79' empataban las andaluzas con un gol de Mbeleck, muy activa durante todo el encuentro.

Finalmente, el partido acababa 1-1 con reparto de puntos en un mal encuentro del Santa Teresa Badajoz, que finaliza el primer tramo del campeonato con empate y puntuando por tercer partido consecutivo. El próximo fin de semana el equipo visita Lezama para enfrentarse al Athletic Club en el partido correspondiente al primer encuentro de la segunda vuelta.