Deportes

Extremadura Arroyo logra una sufrida victoria ante Cuesta Piedra

Ha dejando patente en la cancha arroyana el porqué de su mejoría de juego y resultados en el último tramo liguero,

El equipo extremeño impuso su mejor voleibol en los dos primeros juegos, pero a partir del tercero, el conjunto canario supo mantener la tranquilidad, equilibrar el partido y forzar un agónico quinto set, en el que dispuso de rentas importantes en el marcador, pero que cayó del lado local por su entereza en los momentos más complicados y por la descomunal actuación desde la línea de saque de la juvenil Laura Pallero.

En el apartado anotador, volvió a liderar al cuadro cacereño la brasileña Gabi Silva (29 puntos), como de costumbre bien secundada por Yohana Rodríguez (19) e Isabela Quiuqui (18), mientras en el bando tinerfeño su máxima artillera fue Lorena Martín (22), por delante de Paula Rodríguez (21) y María Pérez (11).

El partido comenzó con continuos empates, hasta que un tiempo técnico solicitado por el técnico cacereño, Adolfo Gómez, con 6-10 en el electrónico propició una catarsis en el cuadro local, que poco tiempo después, tras afianzar su defensa en segunda línea y su recepción, posibilitaron la vuelta en los guarismos (16-13) y la posterior victoria parcial (25-23).

En el segundo juego, Gómez decidió dar entrada en el septeto en cancha a Laura Pallero y Ana Lucas, y la formación de Arroyo de la Luz dio otro paso adelante en consistencia en juego, con una acertada dirección de Beatrix Meléndez-Pál, con Silva y Rodríguez muy certeras en el ataque por las alas, Quiuqui en los remates a primer tiempo y Julia Cabeza en sus definidas labores de líbero, para cerrar el parcial por 25-21.

En la tercera y cuarta mangas el Cuesta Piedra, que jamás dio un balón por perdido, comenzó a creer en su posibilidades, y con el doble pase de Alba Vera y Pérez, sus atacantes, fundamentalmente Martín y Rodríguez, comenzaron a conectar indefendibles ataques, mientras su líbero, Dulce Gestoso, levantaba un balón tras otro procedente del campo rival, hasta hacer subir al electrónico el empate a dos.

En el quinto juego, la escuadra insular llegó a disponer de un inquietante 6-9 para los intereses extremeños, pero un tiempo técnico de Gómez propició que el Extremadura Arroyo enjugase la desventaja (9-9).

Con 11-12 en el marcador, emergió la figura de la joven Laura Pallero, para desde la línea de saque, con cuatro saques consecutivos, dos de ellos aces, finalizar el partido (15-12).

La próxima semana, el equipo extremeño rendirá visita a la cancha del Feel Volley Alcobendas, donde dirimirá gran parte de sus opciones de conseguir el billete para la Fase Final de la Copa de la Princesa.