Deportes

Cáceres someterá a encuesta las condiciones de su Media Maratón

El equipo de gobierno realizará un encuesta para mejorar las condiciones técnicas de la Media Maratón que se celebra en abril

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres tiene intención de realizar una encuesta entre deportistas para mejorar las condiciones técnicas y organizativas de la Media Maratón que, el próximo mes de abril, celebrará su duodécima edición, y para la que ya se pueden realizar las inscripciones a partir de este miércoles, día 8.

Así lo ha adelantado este martes el concejal de Deportes, Pedro Muriel, junto a Miguel Madruga, responsable de la empresa (www.tucrono.com) que se encarga de la parte técnica de esta carrera que ha congrega a mil corredores en sus últimas ediciones.

Para mejorar el modelo y el recorrido de la prueba se va a realizar una encuesta de calidad a los distintos deportistas para evaluar las ediciones anteriores y para que den su opinión sobre el nuevo trazado de la prueba.

Según ha indicado Muriel, se está barajando la posibilidad de que solo se dé una vuelta a la ciudad monumental en lugar de dos como se hace ahora. "Queremos dar un salto de calidad y que aumente la participación de atletas de fuera de Extremadura y atraer a corredores de Portugal", ha concluido el edil.