Deportes

Bicicletas Rodríguez Extremadura estará en Vuelta a Valencia

Correrá la ronda valenciana con Jesús Montero, Manuel J. Castilla, Carmelo Urbano, Ignacio Piquero y Jesus A. Ruiz que repiten desde Vuelta a Cantabria.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura afronta la recta final de la temporada "con ilusión y ganas de brillar". Y es que finalizada la Vuelta a Cantabria, el equipo afronta una de las vueltas "más exigentes" del calendario nacional como es la Vuelta a Valencia.

Será a partir de este jueves, 7 de septiembre, al domingo, día 10, cuando el conjunto correrá la ronda valenciana con Jesús Montero, Manuel J. Castilla, Carmelo Urbano, Ignacio Piquero y Jesus A. Ruiz que repiten desde Vuelta a Cantabria y dos corredores de “refresco” como son Francisco López y David Correyero.

De cara a esta cita, la participación "es extraordinaria". Y es que, según informa el conjunto segedano, con 26 equipos, 5 de ellos extranjeros y "lo mejor" del ciclismo español, las victorias serán "muy caras" de conseguir. Sin embargo, el Bicicletas Rodríguez Extremadura afronta esta ronda "con optimismo", pues "nuestros corredores están en forma y tienen hambre de competición".

Además, la Vuelta a Valencia presenta también un recorrido "muy variado y exigente" con un total de 525 kms. repartidos en cuatro etapas. La primera de ellas con salida en Valencia y meta en Riba-Roja tiene 143,7 kms de recorrido, los cuales se completarán una vez la carrera pase por meta la primera vez, dando tres vueltas a un circuito de 42 kms. sin más dificultad sobre el perfil que dos pasos puntuables de montaña de 3ª categoría.

La segunda etapa es la considerada etapa "reina". Con salida y meta en Olocau tiene en su recorrido de 139,7 kms dos puertos puntuables, uno de 2ª categoría, el Alto de Chirivella y uno de 1ª categoría, el Alto de Montemayor en los kms 71,8 y 95,6, respectivamente que podrían dejar la general en un reducido número de corredores.

La tercera con salida y meta en Naquera, es un circuito de 23,8 kms al que se dan 5 vueltas, completando 119,5 kms de recorrido. Es la única que termina en alto y lo hace en el repechón de 500 metros al 10% que da acceso a la ermita de San Francisco donde está situada la meta y que debería de decidir al ganador final de la vuelta.

Finalmente, la cuarta y última es una etapa propia de sprinter, con un recorrido llano de 122,3 kms, los corredores deberán de dar nueve vueltas a un circuito de 13.5 kms en Moncada.