Cultura
Programa 'Literatura en mi pueblo' llevará creación literaria a zonas rurales de Cáceres
Se lleva a cabo gracias a la ayuda económica y patrocinio de la Diputación de Cáceres, lo que permite extender el programa a diversos municipios.
La Asociación de Escritores y Escritoras de Extremadura (AEEX) vuelve a poner en marcha una nueva edición del programa 'Literatura en mi pueblo', un proyecto cultural que busca acercar la creación literaria y el diálogo con los autores al medio rural de la provincia cacereña.
En concreto, esta iniciativa se lleva a cabo gracias a la ayuda económica y patrocinio de la Diputación de Cáceres, lo que permite extender el programa a diversos municipios.
Así pues, durante los próximos meses, nueve localidades cacereñas acogerán a "destacados escritores y escritoras" en sesiones pensadas para impulsar el fomento de la lectura y el intercambio cultural.
De esta forma, Iván Hernández, en Cabezuela del Valle, y Antonio Trinidad, en Guadalupe, serán los próximos en participar en el programa con sendos actos el 6 de noviembre.
Tras ellos será el turno el 13 de noviembre de Luis Fernando Sáenz de Miera Pastor en Moraleja y de Emilia Oliva en Malpartida de Plasencia, mientras que Soledad García Garrido llegará el 20 de noviembre en Arroyo de la Luz.
Finalmente, el 23 de noviembre participarán Juan Ramón Santos en Tejeda de Tiétar y Teresa Guzmán en Villanueva de la Vera y el 3 de diciembre será el turno de Charlotte Lecharlier en Coria. Cabe destacar que Caridad Jiménez participó el pasado 22 de octubre en Almoharín.
Con esta propuesta, la AEEX reafirma su compromiso con la "descentralización" de la cultura y la "democratización del acceso" a los libros y la lectura en todos los rincones del territorio extremeño.