Cultura

Canal Extremadura estrena 'Impostores', videopódcast que se adentra en procesos creativos

Pondrá de manifiesto que no existe una única fórmula para desarrollar una carrera artística ni un solo camino para convertir una idea en realidad

Ideas, las dudas, los bloqueos y las experiencias que acompañan a la creación.

Mérida, 15 de septiembre de 2026


Canal Extremadura estrena este miércoles 16 de septiembre 'Impostores', un nuevo videopódcast presentado por Juan Vázquez y producido por Cómicos Crónicos Producciones que dirige la mirada hacia todo aquello que ocurre antes de que una obra llegue al público: las ideas, los procesos de creación, los hábitos de trabajo, los bloqueos, las dudas, los éxitos y también los fracasos.

El programa reunirá a creadores y creadoras extremeñas de diferentes disciplinas, generaciones y trayectorias, desde profesionales consolidados hasta artistas emergentes, para conocer no solo su trabajo, sino también la parte más personal de su relación con la creación.

A través de conversaciones cercanas y distendidas, Juan Vázquez aborda con sus invitados cómo surgen las ideas, cómo desarrollan sus proyectos, qué ocurre cuando aparece un bloqueo creativo o cómo afrontan la exposición pública y las inseguridades que pueden acompañar incluso a las carreras más consolidadas.

'Impostores' construirá así, programa a programa, una mirada plural sobre la creación desde Extremadura, poniendo de manifiesto que no existe una única fórmula para desarrollar una carrera artística ni un solo camino para convertir una idea en realidad.

Cristina Silveira abre 'Impostores'

La primera invitada será Cristina Silveira, directora de escena, coreógrafa y profesora de danza clásica, con una extensa trayectoria vinculada a las artes escénicas dentro y fuera de Extremadura.

Durante la entrevista, Silveira repasa su recorrido profesional y explica cómo afronta una nueva creación, cuáles son sus métodos de trabajo y cómo convive con las dudas e inseguridades que siguen apareciendo después de años de experiencia.

Su conversación inaugura una serie de encuentros con perfiles muy diferentes unidos por una misma cuestión: qué hay detrás del acto de crear y cómo condiciona también la vida de quienes hacen de la creación su profesión.

Para escuchar y ver

Concebido como videopódcast, 'Impostores' incorpora además 'Radar Creativo', un breve espacio dedicado a difundir convocatorias, oportunidades e iniciativas relacionadas con la cultura y la creación. El programa se emitirá cada miércoles, a las 22:10 horas, en Canal Extremadura Radio y podrá verse también en EXPlay, además de estar disponible en formato audio en las principales plataformas de pódcast.

'Impostores' se estrena este miércoles 16 de septiembre, a las 22:10 horas, en Canal Extremadura Radio.