Cultura

I Encuentro Mágico de Cilleros ofrece ilusión, cultura y actividades para toda la familia

Arranca este jueves, 6 de agosto, y se prolongará hasta el día domingo, día 9, con un programa que combina grandes espectáculos

La primera edición del Encuentro Mágico de Cilleros cuenta con montajes de ilusionismo, conciertos, magia de cerca y actividades participativas en distintos espacios emblemáticos del municipio.

Se trata de una iniciativa impulsada por El Magiadero y organizada por el Ayuntamiento de Cilleros, que nace con la vocación de convertirse en "una cita de referencia para los amantes de la magia, la cultura y el ocio familiar en Extremadura".

En el encuentro, se dan cita destacados nombres del panorama mágico nacional como Jesús Magato, Gales Ilusionista, Diego Rubio, Juan Luis de Jerez y El Magiadero, con una programación pensada para todos los públicos.

El programa comenzará este jueves a las 23,00 horas en la plaza del Caño con el concierto de Diego Cruz, un homenaje a Triana que se desarrollará bajo el formato de "taquilla inversa", lo que permitirá a cada asistente decidir, al finalizar la actuación, "la aportación económica que desea realizar para apoyar al artista".

Además, la música volverá a ser protagonista el viernes 7 de agosto, también a las 23,00 horas en la Plaza del Caño, con Silvia Joyanes, que ofrecerá "un concierto homenaje a Robe Iniesta y Extremoduro, para demostrar que, en Cilleros, la música también es magia".

El corazón del Encuentro serán las dos Grandes Galas de Magia, que tendrán lugar el viernes 7 y el sábado 8, ambas a las 21,15 horas en el Auditorio Municipal.

En ellas, participarán varios de los ilusionistas invitados, combinando magia de escena, mentalismo, humor y participación del público en un espectáculo pensado para todas las edades. Las plazas son limitadas y requieren reserva previa.

MAGIA EN LAS CALLES

Uno de los grandes atractivos del Encuentro será precisamente "sacar la magia del teatro para acercarla a plazas y rincones del municipio". El sábado 8, a las 10,30 horas, Juan Luis de Jerez ofrecerá 'Rincón Mágico' en la Plaza del Viñal, "una actuación de magia de cerca en la que el público podrá vivir el ilusionismo a escasos centímetros de sus ojos".

A las 13,00 horas, la actividad se trasladará a la Piscina Municipal con el Chapuzón Mágico, donde Diego Rubio sorprenderá a familias y bañistas con "un espectáculo pensado para disfrutar del verano desde una perspectiva diferente".

La noche del viernes, tras el concierto de Silvia Joyanes, Gales Ilusionista llenará la Plaza del Caño de magia con 'La magia toma el Caño', una propuesta de magia de proximidad al aire libre. Al día siguiente, tras la Gala de Magia, Jesús Magato será el encargado de dar continuidad a esta iniciativa con una nueva sesión, que volverá a transformar la plaza en "un gran escenario improvisado".

Por último, el domingo 9, a las 10,30 horas, El Magiadero protagonizará un nuevo 'Rincón Mágico' en la Plaza del Ayuntamiento, antes de la clausura oficial del Encuentro, prevista para las 12,30 horas en la Plaza del Caño.

La primera edición del 'Encuentro Mágico' de Cilleros nace como "una apuesta por la cultura y el turismo" con el objetivo de consolidarse como "un evento cultural de referencia capaz de atraer visitantes, dinamizar la economía local y ofrecer una programación diferente durante el verano", según ha destacado el Ayuntamiento de Cilleros en nota.

Cabe recordar que esta iniciativa pretende acercar la magia y la cultura a todos los públicos, combinando espectáculos profesionales con actividades gratuitas en la calle para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de un fin de semana lleno de ilusión.