Cultura

Festival de los Pueblos del Mundo se celebra con un carácter solidario en Cáceres

'Una tarde llena de cultura, sabor y solidaridad', encuentro ofrecerá un amplio programa de actividades sobre la riqueza cultural de países y comunidades

La Casa de la Cultura Rodríguez Moñino de Cáceres acogerá este viernes, 26 de junio, el Festival de los Pueblos del Mundo, una iniciativa solidaria organizada por la Delegación de Personas Migrantes y Refugiadas de la Diócesis de Coria-Cáceres, en colaboración con la Pastoral de Infancia y otras entidades diocesanas.

El objetivo del festival, que se celebrará a partir de las 18,30 horas, es recaudar fondos para apoyar la participación de niños y niñas de familias vulnerables en los campamentos de verano, favoreciendo que puedan disfrutar de una experiencia educativa, de convivencia y crecimiento personal.

Entre las propuestas destacan las actuaciones musicales, los bailes y muestras de folclore internacional, espacios dedicados al talento artístico, así como una zona de emprendedores y stands multiculturales. También habrá puestos gastronómicos con productos y platos típicos de distintos lugares del mundo.

La entrada tiene un donativo de 5 euros, aunque quienes no puedan asistir también podrán colaborar a través de la 'fila cero', realizando una aportación mediante Bizum al número 10339.

La organización anima a toda la ciudadanía a sumarse a esta jornada festiva y solidaria, que "busca fomentar la convivencia intercultural, visibilizar la riqueza de la diversidad y contribuir a que ningún niño se quede sin disfrutar de los campamentos por motivos económicos".

El Festival de los Pueblos del Mundo "promete convertirse en una auténtica celebración de encuentro entre culturas, donde la música, la danza, la gastronomía y la solidaridad serán las grandes protagonistas".