Cultura

Celia Lafuente gana el X Premio de Periodismo Aqualia sobre la gestión del agua

La periodista de COPE Extremadura ha ganado el Premio de Periodismo Aqualia 'La gestión integral del agua en los municipios' en su 10ª edición

El trabajo de Celia Lafuente, titulado 'El agua que nos une: un viaje por la realidad hídrica de Extremadura', ha sido seleccionado entre 79 presentados.

El certamen reconoce anualmente la labor de los periodistas que ayudan a incrementar la cultura del agua como un bien escaso y valioso.

Los finalistas de la X Edición

Junto al trabajo de Lafuente, el jurado seleccionó otros cuatro finalistas: 'Nuevas tecnologías para atajar las fugas de agua', de Álvaro Gómez Casado (Onda Cero Segovia); 'El trabajo invisible de los custodios del agua de Jaén' de Jesús Javier Mudarra Maqueda (Jaén Hoy); 'Los equilibristas del agua (y el gran desborde que han controlado)' de Martín Mucha (El Mundo); y 'España ante la falta de inversión en agua', de Griselda Romero Vílchez (RETEMA).

Un jurado de prestigio

El jurado ha estado compuesto por seis profesionales de la comunicación y la gestión del agua. Entre ellos, se encontraban Cristina Berasategui, de DAQUAS; Francisco Sierra, de la APM; María García, de la APIA; Winston Manrique, de WMagazín; Ana Serrano, de SEOPAN; y Javier Cervera, director de Comunicación de Aqualia.

Premios récord por el aniversario

Con motivo del décimo aniversario del premio, la organización ha duplicado de forma extraordinaria la cuantía del galardón principal, que alcanza los 6.000 euros.

Además, se han concedido dos accésits de 1.500 euros cada uno y dos menciones especiales dotadas con 1.000 euros.