Cultura
Fundación CB y la AFE colaboran en un nuevo proyecto expositivo en Badajoz
La sala de exposiciones de Fundación CB continuará siendo un espacio expositivo para la ciudad, pero enfocando su actividad en la fotografía.
Fundación Caja Badajoz y la Agrupación Fotográfica Extremeña (AFE) irán de la mano en un nuevo proyecto fotográfico y expositivo para la ciudad de Badajoz.
En concreto, la sala de exposiciones de Fundación CB en la avenida Santa Marina 25 de la capital pacense, inaugurada en el año 2019, se convertirá en los próximos días en la nueva sede de la Agrupación Fotográfica Extremeña, ubicada actualmente en la Plaza de la Soledad, junto con la colaboración de Fundación CB.
Así pues, esta sala continuará siendo un espacio expositivo para la ciudad, pero enfocando su actividad en la fotografía, según informa Fundación CB en una nota de prensa.
Y es que se trata de una disciplina que no solo es el "pilar fundamental" de la AFE, si no también una de las manifestaciones artísticas que Fundación CB procura potenciar a través del Centro de la Documentación y de la Imagen (CDIEX) y su Festival Negativo Foto.
Por tanto, este espacio pretende ser, además de un lugar de reunión, formación y debate, un punto de encuentro en el que los ciudadanos y visitantes de Badajoz puedan disfrutar de la fotografía en todas sus versiones y, al mismo tiempo, nutrir al Centro de la Documentación y de la Imagen de Extremadura de los materiales fotográficos de la AFE para su puesta en valor y difusión del patrimonio extremeño.