Cultura
Aún está abierto el plazo de recepción candidaturas a Premios Solidarios Grupo Social ONCE
La ONCE ha creado cinco categorías de premios, que serán entregados en el transcurso de un acto público el 28 de mayo, en el auditorio de FEVAL.
El Consejo Territorial de la ONCE en Extremadura ha convocado los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Extremadura 2026, cuyo plazo de recepción de candidaturas permanece abierto hasta el próximo 20 de abril.
Los galardones están destinados a reconocer a personas físicas de la región, entidades, instituciones, medios de comunicación y empresas que realizan una labor solidaria en su entorno de influencia, además de procurar la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización, autonomía personal y la accesibilidad universal.
En esta edición, los premios Solidarios Grupo Social ONCE Extremadura 2026, bajo el lema 'Bienvenidos a bienvivir', propone un viaje figurado, donde se trasladará a los asistentes a un lugar imaginario y solidario, donde "todo el mundo cuenta y donde se reflejará la importancia de descubrir juntos que para bienvivir solo hace falta algo sencillo y esencial: encontrarnos con los demás, escucharnos y aprender a valorarnos y respetarnos, aquí y ahora".
En esta ocasión, tal y como informa en una nota de prensa, la ONCE ha creado cinco categorías de premios, que serán entregados en el transcurso de un acto público el 28 de mayo, en el auditorio de Feval de Don Benito, a las 19:30 horas.
Así, se reconocerá el trabajo de la institución, organización, ONG o entidad que destaque por su sensibilidad social o bien por su larga trayectoria o dedicación en pro de los derechos sociales de los más vulnerables; también se premiará aquel programa, artículo o proyecto de comunicación que haya destacado algún tema relevante para el sector de la discapacidad y cualquier materia de interés social coincidente con la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector.
Asimismo, la ONCE reconocerá el mérito de aquella persona física de Extremadura que destaque por su larga trayectoria y dedicación solidaria a cualquiera de los colectivos que luchan por ganarse un lugar en la sociedad y se premiara también a la Empresa, preferentemente del ámbito de la economía social, que haya contribuido de manera significativa a la promoción e inclusión laboral de aquellas personas en riesgo de exclusión.
Finalmente, podrá optar a un premio aquel estamento de la Administración Pública que destaque por desarrollar programas y proyectos dentro de la prevención de la discapacidad, la rehabilitación y la inclusión, la accesibilidad universal en todos sus ámbitos y la supresión de barreras físicas, de la comunicación y mentales que favorezcan la igualdad de oportunidades para todos.
Finalmente, las candidaturas serán públicas y abiertas, pudiendo proponerlas cualquier persona física o jurídica, cumplimentando el formulario correspondiente, concluye la ONCE.