Cultura

Muestra Arte Carnaval en Vegas Bajas concentrará a más de 6.000 personas en La Garrovilla

Las mejores comparsas del desfile de Badajoz ansían desfilar en esta localidad, 'principalmente por su buena organización'.

La Muestra Arte de Carnaval en Vegas Bajas celebra su XI edición los días 6 y 7 de marzo en la localidad pacense de La Garrovilla, que multiplica su población y llega a concentrar a más de 6.000 personas entre participantes y turistas que se acercan al municipio a disfrutar de los mejores ritmos y compases del Carnaval.

Consolidada desde hace varios años como el segundo mejor desfile de la provincia, "sino de la región", tras el Carnaval de Badajoz, cuenta con la participación de más de 20 comparsas de diferentes localidades de Extremadura y este año espera volver a contar con el apoyo y asistencia de muchas de las más significativas e históricas.

En este sentido, las mejores comparsas del desfile de Badajoz ansían desfilar en esta localidad, "principalmente por su buena organización, ya que se trata de un pueblo volcado en recibir a los visitantes más carnavaleros", tal y como ha subrayado en una nota de prensa la Diputación de Badajoz, que colabora en esta muestra.

Asimismo, también destaca su organización por la seguridad, la atención a todo aquel que pasee por sus calles y la labor de las asociaciones locales que participan con varios de sus componentes como voluntarios para atender las necesidades de cualquiera que lo requiera.

Del mismo modo, se adecúan espacios para aparcamiento y hay una coordinación "exhaustiva" entre los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

No obstante, la Muestra Arte de Carnaval Vegas Bajas no es solo desfile y baile y arranca el viernes 6 de marzo con la tradicional Muestra de chirigotas, murgas y comparsas en la Sala Teatro, que este año contará con el regreso de La Chirigota de La Garrovilla que, tras el parón del pasado año, vuelve a subirse al escenario para hacer reír y disfrutar con sus mejores canciones.

Además, estará una de las comparsas favoritas de los garrovillanos, Las Iguales de Mérida y El Coleccionista de Alegrías, una legendaria comparsa, también emeritense, que "dejará huella" en la casa de la cultura con el sentimiento que le caracteriza.

A continuación, tras el gran desfile del sábado, se celebrará la entrega de premios a la participación para todas aquellas comparsas que reúnan los requisitos establecidos en las bases.

Posteriormente será el turno de los mejores DJ de la región hasta la mañana siguiente, antes de la salida del sol, cuando el equipo de limpieza se pondrá en marcha para dejar La Garrovilla "limpia y ordenada para su rutina diaria", concluye la Diputación.