Cultura

Badajoz se adhiere a la candidatura de Cáceres 2031, que ya suma apoyos del 50% extremeños

Se trabaja en integrar a nuevos agentes culturales, asociaciones y entidades locales en candidatura que busca ser referente, inclusiva y transformadora.

La ciudad de Badajoz ha sumado su apoyo a Cáceres como candidata a Capital Europea de la Cultura en 2031. Así lo ha decidido el Pleno del Ayuntamiento de la capital pacense por unanimidad.

Badajoz se suma a la firma del manifiesto de adhesión a la candidatura, tal y como ya lo han hecho más de cuarenta municipios de toda la región, entre ellos los de las principales ciudades extremeñas como Mérida, Plasencia, Don Benito y Villanueva de la Serena.

En total estos apoyos ya suman el 50% de la población extremeña. Un hecho que Iris Jugo, coordinadora general del Consorcio Cáceres 2031, ha valorado de forma positiva porque "Cáceres 2031 es un proyecto que no sólo pertenece a la ciudad de Cáceres, sino que amplía su red a todos los municipios de la región en un proyecto que es una oportunidad única para toda la comunidad".

Con esta adhesión, Cáceres y Badajoz reafirman su compromiso con una estrategia cultural conjunta que busca situar a Extremadura en el mapa europeo a través de iniciativas innovadoras, la cooperación institucional y la puesta en valor del patrimonio histórico y artístico de la región.