Cultura
Rozalén, El Gato con Jotas y Las Migas actuarán en las fiestas de Santiago y Santa Ana
Unos conciertos que se celebrarán el 11 de julio en el campo anexo al Estadio Municipal Villanovense, a partir de las 22,30 horas.
Rozalén, el Gato con Jotas y Las Migas conforman el programa de conciertos de las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana de Villanueva de la Serena 2025, según ha anunciado la concejala de Festejos, María Lozano.
En primer lugar, actuará el grupo 'Las Migas', que es un cuarteto de música popular española formado por cuatro mujeres que han viajado por todo el mundo, que consiguieron con su disco "Libres" ser galardonadas como mejor álbum de música flamenca en la 23º de la gala de los Premios Grammy Latinos, celebrada en Las Vegas.
En segundo lugar, tendrá lugar la actuación de Rozalén, una de las voces "más comprometidas" del país y que a través de sus canciones, transmite su compromiso social contra la violencia de género, el racismo, promoviendo el amor y la justicia. Mientras, El Gato con Jotas será el encargado de clausurar la jornada.
Las entradas se pondrán a la venta próximamente, a un precio anticipado de 20 euros y un precio especial de 10 euros para los menores de 12 años.
Por otro lado, la concejala de Festejos ha explicado también que las Fiestas de Santiago y Santa Ana se inaugurarán el 22 de julio y el día 26 será la Feria de Día que, en esta ocasión, contará con novedades.
Entre ellas, y con el objetivo de mitigar el calor, se retrasa su comienzo a las 19,00 horas, aunque la hora de finalización se extenderá hasta la medianoche.