Cultura

Felipe Grande lleva a Cáceres libro sobre aspectos poco conocidos de conquista de América

Se trata de una obra diseñada en 365 entradas breves, sin índice ni capítulos, que invita a descubrir aspectos poco conocidos de la conquista española.

El geógrafo Felipe Grande presenta en el Palacio de la Isla de Cáceres el libro 'Un año descubriendo América: 365 puntos que no sabes si sabías sobre la conquista'. La cita será este viernes, 28 de febrero, a las 17:30 horas.

En concreto, se trata de una obra innovadora que está estructurada en 365 entradas breves en las que no hay capítulos ni índice y cada una de estas entradas está diseñada para que una vez que se lea, en solo unos minutos, se pueda descubrir un aspecto poco conocido de la conquista española de América.

Así pues, el libro invita a reflexionar sobre la complejidad del encuentro entre culturas, las resistencias indígenas y los intereses en juego, "ofreciéndonos la oportunidad de llevar un proceso de autoformación a nuestro ritmo de una manera educativa y acercándonos a la historia", según ha explicado el concejal de Cultura de Cáceres, Jorge Suárez.

Además, la obra cuenta con episodios conocidos, hasta con personajes y situaciones menos documentadas, "ofreciendo una perspectiva imparcial y profunda de uno de los episodios más importantes de la historia mundial".

SOBRE EL AUTOR

Felipe Grande nació en Cáceres en 1973 y es geógrafo de profesión. Ha dirigido proyectos relacionados con la ordenación del territorio, especialmente catastro y administración de tierras.

Ha vivido expatriado durante una década en Bolivia y Ecuador, donde en esta última ha gerenciado proyectos de implantación de catastro rural consiguiendo entrar en contacto con nacionalidades indígenas del Ecuador.

En Bolivia ha participado en los catastros urbanos y entra también en contacto con la comunidad indígena aimara, pueblo precolombino y clave en la sociedad actual de Bolivia.

También ha viajado, recorrido y desarrollado su labor profesional en países como Perú, Paraguay, Colombia, Panamá y Costa Rica, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

En la actualidad reside en Málaga, junto a sus hijos, y es responsable de negocio internacional en una empresa de software geoespacial.