Cultura
José Manuel Soto y la Banda Sinfónica Provincial visitan el Gran Teatro de Cáceres
La primera cita será este sábado cuando el artista sevillano se suba al escenario de la calle San Antón en un concierto de la nueva gira de 2025.
La música será la protagonista de la agenda cultural del Gran Teatro de Cáceres durante este fin de semana con el concierto del cantante José Manuel Soto y la actuación de la Banda Sinfónica de la Diputación Provincial de Cáceres.
En concreto, la primera cita será este sábado, 25 de enero, a las 20:30 horas, cuando el artista sevillano se suba al escenario de la calle San Antón en un concierto de la nueva gira de 2025.
José Manuel Soto cuenta con casi 40 años de trabajo en los que ha publicado 20 discos y ha ofrecido 1.500 conciertos. En este espectáculo interpretará un repertorio que compagina, sus éxitos de siempre, con canciones populares, pasodobles, etc.
Se trata de un concierto creado para que el público de todas las edades disfrute cantando y por qué no bailando temas conocidos, y queridos por todos los espectadores.
BANDA SINFÓNICA
Ya el domingo en horario matinal, a las 12:30 horas, la Banda Sinfónica de la Diputación Provincial de Cáceres, ofrecerá el concierto 'La música como puente entre generaciones'.
Bajo la dirección del maestro Antonio Luis Suárez Moreno, tendrá lugar este concierto intergeneracional, que busca conectar a niños, jóvenes y mayores a través del lenguaje universal de la música.
En este concierto, se propone un viaje musical lleno de diversidad y riqueza, donde niños y mayores podrán compartir juntos una experiencia artística diseñada para todos los públicos.
La Banda Sinfónica interpretará un repertorio cuidadosamente seleccionado para resonar en el corazón de cada espectador. Desde los grandes clásicos que evocan recuerdos en los mayores, hasta los temas más actuales que harán vibrar a los más jóvenes.
También habrá espacio para bandas sonoras icónicas, melodías populares, piezas clásicas adaptadas para el gran público y otros estilos que sorprenderán y encantarán a todos los presentes.
Y es que, según informa el teatro cacereño, este concierto intergeneracional no es solo un espectáculo musical, sino "una invitación a compartir, a recordar y a descubrir", en un espacio para que familias enteras se reúnan, disfruten y se conecten, demostrando que la música es una herramienta poderosa para unir generaciones.
Además, se trata de una iniciativa solidaria porque el total de la recaudación se destinará a la compra de material para la planta de pediatría del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. Las entradas están a la venta al precio de 6 euros.