Cultura
El 'Cáceres Mágico', del 9 al 14 de abril, llegará al Hospital San Pedro de Alcántara
El Palacio de la Isla, el Gran Teatro, el centro comercial Ruta de la Plata y la sala Maltravieso son otros de los espacios que se inundarán de magia.
Ep.
El festival 'Cáceres Mágico' celebra su quinta edición del 9 al 14 de abril con numerosas actividades y espectáculos de magia en diversos espacios de la ciudad incluido el Hospital San Pedro de Alcántara o el Palacio de la Isla, que va a albergar un espectáculo totalmente gratuito para toda la familia este sábado.
El Gran Teatro, el centro comercial Ruta de la Plata y la sala Maltravieso son otros de los espacios que se inundarán de magia estos días con actividades que también se desplazarán a varios colegios de la capital cacereña y de Casar de Cáceres.
De hecho, este martes 9 de abril tendrá lugar un espectáculo de magia en el colegio León Leal Ramos de Casar de Cáceres, mientras que el miércoles, 10 de abril, serán los escolares del colegio Alba Plata los que disfrutarán de la magia. Ese mismo día, se llevará un espectáculo al Hospital San Pedro de Alcántara para que los niños ingresados y sus familias puedan disfrutar la magia.
El jueves, 11 de abril, el festival llegará hasta el colegio Nuestra Señora de la Montaña y al colegio Prácticas; mientras que el viernes 12 de abril le tocará el turno a colegio Dulce Chacón y al Donoso Cortés. Las actuaciones en el hospital y los centros educativos son gratuitas.
También el viernes, el campeón del mundo de micromagia Luis Olmedo actúa en Maltravieso Teatro con dos pases, a las 18,30 y 21,00 horas al precio de 15 euros la entrada.
El centro comercial Ruta de la Plata acogerá el sábado, 13 de abril un espectáculo de magia itinerante con sorpresas, a las 12,00 horas, y en el Palacio de la Isla el mago Paco ofrece un espectáculo para toda la familia también de forma gratuita.
Ya por la tarde-noche, a las 20,30 horas, tendrá lugar en el Gran Teatro una Gran Gala de Magia con Luis Olmedo, Juanje Moreno, JCarrón, Fernando Flores. Las entradas se pueden adquirir a 10 euros en anticipada y a 12 euros el día del espectáculo.
El V 'Cáceres Mágico' llegará a su fin el domingo, 14 de abril, con el espectáculo en la Sala 2 del Gran Teatro denominado 'Patapatun tun tun' llevado a cabo por el mago Paco para niños y niñas de 1 a 4 años. Será a las 11,30 horas al precio de 3 euros y 5 euros para los adultos.
El punto y final se pondrá a las 19,00 horas en el Gran Teatro con el espectáulo 'Hocus Pocus', una propuesta de magia cómica para toda la Familia, que se podrá ver al precio de 7 euros.
La programación se ha presentado este lunes con la asistencia de uno de los organizadores Fernando Flores, que ha estado acompañado por la directora del Gran Teatro, Marisa Caldera, y el concejal de Cultura, Jorge Suárez, que ha animado a todos los ciudadanos y a los niños y niñas a que se "sumen y disfruten de este festival".
Cabe recordar que el festival 'Cáceres Mágico' nació en 2018 de dos magos profesionales extremeños, amigos y compañeros (Sergio Barquilla y Fernando Flores), cuyo propósito es aportar valor a su trabajo, a su ilusión y al mundo de fantasía que crean a su público.
Desde entonces, más de 20 magos extremeños y de otras comunidades autónomas han actuado en distintos lugares de Cáceres gracias a colaboraciones de instituciones y entidades privadas.