Cultura

Elena Álvarez presenta en Badajoz su novela 'Un elefante bajo el parasol blanco'

La obra aborda una historia de ficción de corte histórico que narra la peligrosa aventura de una mujer en la Indochina de la Segunda Guerra Mundial.

Elena Álvarez Rodríguez (Olivenza, 1994) presentará este viernes, 6 de octubre, en Ámbito Cultural de Badajoz, su tercera novela, 'Un elefante bajo el parasol blanco', editada por Plaza y Janés.

En concreto, esta obra aborda una historia de ficción de corte histórico que narra la peligrosa aventura de una mujer en la Indochina de la Segunda Guerra Mundial.

La protagonista, Anne-Frederique Noël, es la joven hija de un terrateniente francés en Indochina, que se ve obligada a abandonar su hogar en Laos para huir a Japón con uno de los socios de su padre, que busca tanto protegerla de la guerra como afianzar sus alianzas comerciales.

Así pues, lejos de su familia, decide unirse a Kun, el sirviente que la acompaña, en una peligrosa aventura en busca de una nueva vida, ha informado en una nota de prensa Ámbito Cultural de Badajoz.

Por tanto, la presentación de 'Un elefante bajo el parasol blanco', que estará conducida por la periodista Eva María Nevado, tendrá lugar a las 20:00 horas.

TRAYECTORIA

La autora ha publicado otras dos novelas anteriores, también de corte histórico, que han tenido una "buena acogida". La primera es 'Cuando la luna brille' (Tandaia, 2016), un romance imposible ambientado en la época de los vikingos, y 'Esa nube tiene forma de oveja' (Letrame, 2019), la desgarradora historia de una familia separada por el Muro de Berlín.

Cabe destacar que Elena Álvarez Rodríguez es graduada en Turismo por la Universidad de Extremadura. Ha trabajado como profesora de idiomas y también en el sector del turismo y en su web esquinasdobladas.com comparte su pasión por la lectura y la escritura.