Cultura
El japonés Teruhiro Ando conquista el XII Certamen de Pintura Laura Otero de Miajadas
El segundo premio, dotado con 3.000 euros, ha sido para 'Éxodo', de Francisco Domínguez y el accésit 'Extremadura', ha recaído en Víctor José Barbero.
Ep.
El artista japonés Teruhiro Ando se ha alzado con el primer premio de la XII edición del Certamen de Pintura Laura Otero, con su obra 'La ausencia da sentido a la existencia'.
En concreto, la relación de premiados se ha dado a conocer en el transcurso de una gala celebrada el pasado viernes en el Palacio Obispo Solís de Miajadas (Cáceres).
Ando, que percibirá un premio de 6.000 euros, ha recibido el galardón de manos del presidente de la Asociación de la Empresa Familiar Extremeña y CEO del grupo Cristian Lay, Miguel Ángel Leal Adame, invitado de honor de la noche.
Mientras que el segundo premio, dotado con 3.000 euros, ha sido para 'Éxodo', de Francisco Domínguez y el accésit 'Extremadura', ha recaído en Víctor José Barbero con 'Por un oído me entra, por otro me sale'.
Los nombres de los tres galardonados se conocieron después de que la orquesta Anam Camerata deleitara al público, en una noche en la que no faltaron "discursos emotivos", "muchos nervios" y una "gran ovación al esfuerzo" que realiza la Fundación Laura Otero por "mantener viva la cultura".
La fundación, cuyo presidente es Eugenio Manzano, sigue apostando por la "cultura nacional" gracias a una nueva edición de este concurso de pintura al que se han presentado una treintena de obras, de las cuales el jurado ha seleccionado una decena.
Durante el evento, el presidente de este jurado, Francisco Javier Pizarro, elogió y agradeció, en su discurso, a los participantes su "compromiso con el arte" y ha destacado el "importante papel de la Fundación Laura Otero con la cultura".
También formaron parte del jurado, que estuvo compuesto por seis "ilustres personalidades", la concejala de cultura del Ayuntamiento de Miajadas, Gloria Esteban, la vicepresidenta de la fundación, Laura Otero, y la directora del Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA), María Teresa Rodríguez Prieto.
Tras la celebración de este concurso, la localidad cacereña ofrecerá, desde el lunes 12 hasta el viernes 14 de julio, una exposición temporal con 25 de las 30 obras presentadas en el concurso en las salas El Toril y Los Molinos, situadas en el Centro Cultural Palacio Obispo Solís.