Cultura

20 dibujantes urbanos participan el domingo en un encuentro en el López de Ayala

X Encuentro de Dibujantes Urbanos se celebra, en el Teatro López de Ayala de Badajoz, con participantes procedentes de Mérida, Cáceres, Portugal y Badajoz

Esta actividad está organizada por el movimiento artístico Urban Sketchers, una comunidad global de dibujantes dedicados a la práctica del dibujo en la ubicación.

Así, los participantes reproducen con diferentes técnicas distintos espacios del teatro y los ensayos de CYA Estudio de Danza, antes de su actuación por la noche en la sala principal.

El encuentro comenzará a las 10,00 horas en la fachada para posteriormente, sobre las 11,00, pasar al interior del López de Ayala.

De este modo, se recrearán distintos lugares y escenas que sucedan durante el ensayo como lo hacían "los reporteros gráficos antiguos", según el artista Gamero Gil. Ilustran 'in situ' todo lo que observan y sus dibujos documentan el lugar y el momento que deseen captar para, posteriormente, compartir sus trabajos en internet y en sus redes sociales.

Esta actividad está abierta a todos los amantes del dibujo y quienes lo deseen pueden obtener más información en Instagram '@usk.badajoz'.