Cultura

'Extremadura Entiende' organiza una exposición en el Palacio de la Isla de Cáceres

La presentación de la muestra fotográfica correrá a cargo de su autora Sara Moralo con la presencia de algunas de las protagonista.

El Palacio de la Isla de Cáceres acogerá a partir de este jueves, 8 de junio, y hasta el próximo día 30, la exposición 'Transiciones' organizada por la asociación de mujeres LTBI+ 'Extremadura Entiende', con la que se exploran nuevas maneras de entender el género.

En concreto, la presentación de la muestra fotográfica será a las 11:00 horas y correrá a cargo de su autora Sara Moralo con la presencia de algunas de las protagonistas, así como de Fernanda Valdés y David Holguín, concejales en funciones de Cultura y de Igualdad LGBTI, respectivamente, en el Ayuntamiento de Cáceres.

El proyecto, realizado en el apoyo de la Concejalía de Cultura del Consistorio cacereño, examina los conceptos de masculinidad y feminidad, así como la infinidad de opciones intermedias, a través del uso en dípticos de fotos de infancia junto a imágenes actuales de tres mujeres trans y una persona no binaria.