Cultura

Biblioteca de Barcarrota celebra Día del Libro con exposiciones, talleres y conferencias

Destacan más de cinco días de talleres infantiles, con manualidades y cuentacuentos, relacionados con la creatividad y psicomotricidad

La Biblioteca de Barcarrota ha organizado un mes cultural comprendido entre abril y mayo para conmemorar el Día del Libro, que incluye una serie de actividades como exposiciones, talleres, conferencias, visitas guiadas y encuentros culturales con el objetivo de fomentar la cultura.

Así, entre los eventos programados destacan más de cinco días de talleres infantiles, con manualidades y cuentacuentos, relacionados con la creatividad y psicomotricidad basados en personajes de cuentos clásicos con el objetivo de estimular el amor por la literatura de los más pequeños de la localidad.

También, se desarrollarán tres programas especiales de radio en la emisora local dentro del programa 'Érase una vez en la Biblioteca', premiado el año pasado en los Premios de Fomento de la Lectura del Ministerio, en el que se contará con invitados destacados dentro del calendario de actividades y sus protagonistas.

Todo ello incluirá media docena de visitas guiadas histórico-literarias a Barcarrota, destacando localizaciones del lazarillo y del hijo más ilustre de la población, el conquistador y descubridor de gran parte de los Estados Unidos, Hernando de Soto.

Se incluirá incluso un mercadillo solidario con libros de expurgo de la biblioteca y conferencias en Cáceres y Jerez de los Caballeros de la mano del director de la Biblioteca Pública Municipal Francisco de Peñaranda, Juanma González, que disertará sobre la importancia de los libros que se descubrieron detrás de una pared en 1992, entre los que se encontraba un lazarillo de Tormes de 1554 y una 'Oración de la emparedada', entre otros.

Además de un intercambio cultural el Día del Libro con la Biblioteca de Montijo, que visitará la biblioteca con un autobús repleto de sus usuarios, entre otras actividades.