Cultura

La sala de Ámbito Cultural acoge la exposición 'Paisaje y fauna de Extremadura'

Muestra el paisaje y fauna de Extremadura de la mano de Adela Carranza y Pedro Castaño, en la sala cultural de El Corte Inglés de Badajos

La exposición 'Paisaje y fauna de Extremadura' de Adela Carranza y Pedro Castaño se puede visitar del 8 al 15 de marzo en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz.

De este modo, la naturaleza de Extremadura reúne a dos artistas, Adela Carranza y Pedro Castaño, en esta exposición de pinturas que plasma dos visiones distintas, pero complementarias, del paisaje y la fauna de esta región, y en la que las luminosas acuarelas de especies cinegéticas y fauna silvestre de Carranza se muestran junto a los paisajes más expresionistas de Castaño.

Adela Carranza comenzó a pintar y dibujar en 2011 con el artista Ángel Luis Pérez Espacio; y continuó posteriormente su formación con Diego Simancas, desarrollando su gusto por la acuarela. Ha participado en diversas exposiciones colectivas y dos individuales: 'Fauna' (2019) y 'Diálogos' (2022), ambas en la galería Arte Joven.

Por su parte, Pedro Castaño es un artista con una dilatada trayectoria. Ha desarrollado su carrera artística en Cataluña y en Extremadura, y ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales.