Cultura

La escritora Pilar Galán presentará en Cáceres su nuevo libro 'Si esto fuera una novela'

Habla de duelos, cuchillos en los armarios, internados de posguerra y fracturas, pero también del momento exacto en que se deja de ser hijo.

La escritora Pilar Galán presentará en Cáceres el próximo martes, 7 de marzo, su libro titulado 'Si esto fuera una novela'. La cita será a las 19:30 horas en el IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres y la presentación correrá a cargo de Ada Salas.

Nacida en Navalmoral de la Mata, la autora se licenció en Filología Clásica y es profesora. Ha ganado, entre otros, premios el Certamen internacional de la Unesco, Miguel de Unamuno, Cuentos de invierno, Helénides de Salamina, San Isidoro de Sevilla, Hermanos Caba, etc.) y ha sido finalista en el NH de cuentos.

Ha ganado también el primer premio nacional de periodismo Francisco Valdés. Entre sus publicaciones se encuentran siete libros de cuentos: El tiempo circular (EREX), Manual de ortografía, Diez razones para estar en contra de la Perestroika, Paraíso posible, Tecleo en vano, y La vida es lo que llueve (de la luna libros), y Túneles (Alcancía).

Asimismo, ha publicado cuatro novelas Pretérito imperfecto, Ocrán-sanabu, Ni Dios mismo, y Grandes superficies, y dos obras de teatro, Los pasos de la piedra y Miles gloriosus, todas en De la luna libros. Es columnista, coordina varios talleres literarios y ha participado en numerosas antologías y revistas.

En cuanto a su nuevo libro 'Si esto fuera una novela' habla de duelos, cuchillos en los armarios, internados de posguerra y fracturas, pero también del momento exacto en que se deja de ser hijo, el cuidado de los padres, y el humor y la escritura como salvación. Y sobre todo es un elogio de la ficción, el hilo con el que se tejen la realidad y la memoria.