Cultura

Teatro Imperial y Casa de Cultura de Don Benito cuentan con sistema de bucles magnéticos

Puesta en marcha de este sistema para que estas personas puedan seguir los actos o espectáculos que se celebren en ambos recintos.

El Teatro Imperial y la Casa de la Cultura de la localidad pacense de Don Benito ya cuentan con sistemas de bucles magnéticos destinados a personas con discapacidad auditiva.

Así, lo han indicado la concejala de Cultura de Don Benito, Natalia Blanco y el gerente de Fedapas y técnico de la Oficina de Accesibilidad Sensorial de Extremadura, Severiano Sevilla.

En ese sentido, Sevilla ha explicado que se trata de "un sistema de lazo de inducción transmite una señal de audio directamente a un audífono de las personas con discapacidad auditiva", que permite reducir el ruido de fondo, "así como la reverberación y otras distorsiones acústicas que reducen la calidad del sonido".

Por su parte, la concejal de Cultura ha reafirmado que la implantación de este sistema supone "una nueva apuesta por la accesibilidad en el ámbito cultural" pues, "todo el mundo puede disfrutar de los espectáculos que se ofrecen en estos espacios".