Cultura

La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz inicia el nuevo curso con 45 alumnos

Además de aprender las técnicas de las distintas suertes del toreo también reciben clases de taurología, y disponen además de taller de psicología.

La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz ha iniciado esta semana el nuevo curso con 45 alumnos, 13 de ellos nuevos respecto al curso pasado, que proceden de diferentes puntos de la provincia así como de Cáceres, Córdoba, Sevilla e incluso Francia, Portugal y México.

En concreto, esta institución, que este año celebra su 25 aniversario, tiene su sede en la Plaza de Toros de Badajoz, y el horario es de 17:00 a 19:00 horas los lunes, miércoles y viernes, y de 9:30 a 12:00 horas los sábados.

Así pues, en el inicio del nuevo curso este pasado miércoles, los alumnos de nuevo ingreso estuvieron acompañados por familiares, quienes pudieron conocer de primera mano las instalaciones de la escuela, así como a su equipo docente, formado por Luis Reina en calidad de director artístico de tauromaquia y Luis Reinoso 'Cartujano' en calidad de director docente, bajo la coordinación de Pedro Ledesma.

De este modo, los alumnos de la escuela, además de aprender las técnicas de las distintas suertes del toreo también reciben clases de taurología, y disponen además de taller de psicología, así como de preparador físico, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Además, añade que en esta escuela se ofrece una "formación integral basada en la disciplina, esfuerzo, constancia y educación", que consideran "valores fundamentales pues, en definitiva, aquí se forman toreros y aquí se forman personas".

A este respecto, explica la Institución provincial que tanto alumnos como profesores inician este nuevo curso "llenos de ilusión", en este año que es "especial", ya que la escuela cumple un cuarto de siglo "de muchos sueños repartidos en cientos de alumnos que han pasado por nuestras aulas y que han sido el alma de la escuela".

Cabe recordar que este año de 2023 se presenta con una programación especial para celebrar las bodas de plata de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz.