Cultura

Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral programa conciertos el 5, 16 y 17 diciembre

Agradecer y distinguir el trabajo de agrupaciones integradas por niños y adolescentes, pertenecientes a asociaciones corales mantenidas en pandemia

El Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral (InDiCCEx) ha presentado el nuevo ciclo de actividades y conciertos dirigidos al público infantil-juvenil así como a los coros extremeños de este perfil, titulado 'Gracias, Obrigado, Thank You, Merci, Grazie', que incluye conciertos en 5, 16 y 17 de diciembre.

El InDiCCEx pretende con ello agradecer y distinguir el trabajo de agrupaciones integradas por niños y adolescentes, pertenecientes a asociaciones corales, que han conseguido mantenerse activas en tiempo de pandemia.

El primer concierto será el 5 de diciembre a las 20,00 horas en la iglesia de San Francisco de Asís de Villanueva de la Serena a cargo del coro infantil y juvenil de la Agrupación Coral de Don Benito.

El 16 de diciembre será el turno para el coro Amadeus-IN de Puebla de la Calzada, en la iglesia de San Roque de Badajoz a las 20,00 horas.

Los conciertos se cerrarán el 17 de diciembre a las 20,30 horas con la actuación del coro infantil y juvenil de la Agrupación Coral de Don Benito en la iglesia de San Sebastián de Don Benito.

El InDiCCEx se ha fijado así en dos formaciones extremeñas, el Coro infantil y juvenil de la Agrupación Coral de Don Benito, que dirige Manuel León, y la formación Amadeus-IN dirigida por Alonso Gómez.

También se han programado actividades formativas en torno al repertorio coral infanto-juvenil al objeto de facilitar y estimular la actividad en estos coros, formaciones que tanto han acusado y sentido los estragos de los pasados años.

Este nuevo ciclo se enmarca dentro del proyecto Extremadura y su Música 2022 y en esta ocasión se suman al patrocinio habitual de los benefactores del InDiCCEx, la Diputación Provincial de Badajoz a través de su Área de Cultura, y la Federación Extremeña de Corales.

También colaboran en estas nuevas actividades las iglesias de San Francisco de Asís en Villanueva de la Serena, la de San Roque en Badajoz y San Sebastián en Don Benito, así como las asociaciones Agrupación Coral de Don Benito y Asociación Coral Coro Amadeus (comisiones del Amadeus Choir Project y del 25 aniversario).

La entrada a todos los conciertos será libre y gratuita hasta completar el aforo.