Cultura

La fotógrafa extremeña Noemí Domínguez consigue la calificación de Fotógrafo Europeo

Calificación de nivel para valorar la competencia y la profesionalidad y se requiere habilidad técnica, conocimientos en composición y expresión artística

Ep

La fotógrafa profesional extremeña Noemí Domínguez ha conseguido la calificación de Fotógrafo Europeo --European Photographer qualification-- en su 45 sesión.

El reconocimiento de Fotógrafo Europeo (EP) es una calificación "de nivel" que tiene como objetivo valorar la competencia y la profesionalidad y para lo cual se requiere "habilidad técnica, conocimientos en composición y expresión artística".

Para poder obtener un EP, los candidatos deben presentar un conjunto de 12 imágenes y, en el caso de Domínguez, ésta presentó seis imágenes especializadas en bodas y otras seis imágenes especializadas en retrato.

La evaluación del EP se realiza con un panel de tres jueces y se debe alcanzar la mayoría simple. En esta edición, se presentaron ocho solicitudes a nivel europeo de las cuales fueron exitosas seis, entre ellas, la de la fotógrafa extremeña.