Cultura

Decreto de ayudas para fomento, modernización y digitalización de salas de cine extremeñas

Se autoriza la convocatoria por importe de 295.077 euros, la cantidad máxima de la ayuda no superará los 100.000 euros por proyecto y beneficiario.

El Ejecutivo autonómico ha aprobado este miércoles el decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para el fomento, modernización y digitalización de las salas de cine de Extremadura, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, y se autoriza la convocatoria por importe de 295.077 euros.

En concreto, la finalidad de estas ayudas es la digitalización y aplicación de nuevas tecnologías a la actividad de las salas de exhibición; la adopción de medidas de desarrollo sostenible e impacto medioambiental positivo; la fidelización y captación de públicos, así como la innovación en la programación y circulación de producciones europeas y en lenguas oficiales de España.

Así pues, podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas privadas titulares de la explotación de salas de exhibición cinematográfica o de complejos cinematográficos, que es uno de los sectores que más ha sufrido las restricciones por la pandemia de la Covid-19, según ha indicado el portavoz de la Administración autonómica, Juan Antonio González.

Para ello, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, la cantidad máxima de la ayuda no superará los 100.000 euros por proyecto y beneficiario. Por tanto, las ayudas cubrirán la inversión dedicada a la transición verde y transformación de los espacios que impulsen un crecimiento inteligente y sostenible de su gestión. Como mínimo, el 20% del proyecto debe financiarse con fondos propios o con otras aportaciones públicas o privadas, distintas de las propias de la UE.