Cultura

El primer Micro-Festival de Juegos de Mesa se celebra en el Pasaje de San Juan de Badajoz

Los asistentes podrán disfrutar de una Ludoteca de Juegos, donde tendrán a su disposición más de 100 juegos de mesa de diferentes estilos y temáticas.

El primer Micro-Festival de Juegos de Mesa se celebrará este sábado, 14 de mayo, en el Pasaje de San Juan de Badajoz, subvencionado por la Concejalía de Comercio, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Así pues, con horario de 11:00 a 14:30 y de 15:30 a 20:30 horas, los asistentes podrán disfrutar de una Ludoteca de Juegos, donde tendrán a su disposición más de 100 juegos de mesa de diferentes estilos, temáticas y duración, tanto para grupos grandes como pequeños e incluso para los más solitarios.

En concreto, los juegos de la ludoteca se podrán usar libremente, y las mesas estarán identificadas con un color. A su vez, se podrá contar con la ayuda de expertos en juegos de mesa (monitores profesionales) a disposición de todos los participantes para la explicación de las reglas y comprensión de la dinámica de los mismos.

Tampoco faltarán los torneos y sorteos que dotarán de premios a muchos participantes del evento. Se requerirá una inscripción previa, que podrán llevar a cabo hasta media hora antes del inicio del torneo, según indica en una nota de prensa el Ayuntamiento de Badajoz.

Además, el Consistorio pacense ha destacado la presencia de autores y diseñadores que presentarán en exclusiva sus prototipos y juegos en preproducción, y que habrá demostraciones y testeos para los participantes.

Cabe destacar que el Micro-Festival de Juegos de Mesa forma parte de una programación de eventos que organiza la Concejalía de Comercio con el objetivo de dinamizar los centros comerciales abiertos de Badajoz.