Cultura
Raquel Palma pone el toque musical en el acto institucional de la Asamblea por el 8M
La actriz y cantante ha clamado por la igualdad y el feminismo, al tiempo que ha presentado su último tema 'Yo no soy esa' de la inolvidable Mari Trini.
La cantante y actriz extremeña Raquel Palma ha sido la encargada de poner el toque musical al acto institucional celebrado en la Asamblea con motivo del Día Internacional de la Mujer, este martes, 8 de marzo.
Muy emocionada, hablando “desde el corazón y desde las entrañas”, ha agradecido al Parlamento extremeño y a su presidenta, Blanca Martín, por haberle dejado presentar el videoclip de la versión que ha realizado del tema 'Yo no soy esa' de la inolvidable Mari Trini. Esta última, a su juicio, fue un icono de igualdad en su tiempo, algo que le fue reconocido en Murcia en el año 2008.
En concreto, forma parte de su último trabajo titulado ‘Cuando nace el corazón’, en el que se unen lucha, dolor, diversidad y amor libre y sin prejuicios”, todo ello necesario para poder conseguir también la igualdad, como forma esencial de vida para el futuro de nuestros jóvenes.
Y es que, según sus palabras, “las mujeres debemos ser libres para ser actuar al margen de las normas y no debemos estar supeditadas a los deseos de los demás”.
Haciendo alusión al videoclip presentado en la Cámara regional, Raquel Palma ha mostrado su “inmensa gratitud” a todas las mujeres extremeñas que protagonizan el mismo, entre las que se ha podido ver a la jefa del Legislativo en su labor diaria, a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), María Félix Tena Aragón, a la deportista Conchi Bellorín, así como a una guardia civil, una bombera, una psiquiatra, una guarda de seguridad o una baterista.
A todas ellas las ha definido como “mujeres maravillosas”, con las que ha querido homenajear a todas las mujeres que deciden luchar por cumplir sus sueños o deseos. A su entender, con este trabajo quiere mostrar un reflejo en el que verse reflejado. “Doy las gracias a mis fantásticas protagonistas, por confiar en nuestro trabajo a ciegas y poder presentarlo en un lugar tan maravilloso”, ha dicho en alusión al Parlamento regional.
Eso sí, ha invitado a la sociedad en general a “seguir luchando y avanzando en este largo camino de la igualdad”, una labor que ella misma viene realizando desde hace 27 años sobre los escenarios y desde hace 18 años como empresaria. “Igualdad es cuando manda el corazón”, ha sentenciado.
Por último, Raquel Palma ha puesto el broche de oro al acto institucional cantando en directo con sus músicos dos temas en los que sus autoras clamaron en su día por la igualdad, cuando cualquier alarde de planteamiento igualitario era como poner el grito en el cielo: 'La diputada' de Amalia Molina y 'La loba' de Marifé de Triana.